Un grupo de militares, pobladores y jóvenes llevaron banderas e izaron una de aproximadamente dos metros de largo en la isla Chinería en Santa Rosa, región Loreto tras la polémica cuando político colombiano colocó su bandera en territorio patrio.

En imágenes de Canal N, varios de nuestros compatriotas resguardados por las Fuerzas Armadas del Perú, llegaron a bordo de lanchas a esta parte y en arengas colocaron el símbolo patrio en un tronco que hizo la función de mástil.


Cabe señalar que hoy, miércoles 13 de agosto, coincido con el aniversario de la declaratoria del río Amazonas como una de las maravillas naturales del mundo.

Personal de la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional también estuvieron presentes en la ceremonia. Decenas de vecinos y jóvenes portaban una enorme bandera roja y blanca, mientras en la zona se reforzaba la vigilancia militar ante cualquier incidente.

Exalcalde colombiano crea polémica

En un video publicado en redes sociales, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegó hasta la isla peruana en Santa Rosa, ubicada sobre el río Amazonas, colocó la bandera de Colombia.

“Nos quitaron Panamá y San Andrés, pero no voy a permitir que nos quiten el Amazonas. Santa Rosa es Colombia”, sostuvo.

El precandidato presidencial de Colombia, Daniel Quintero, protagoniza el video donde se le ve izar la bandera colombiana en territorio peruana. (X: @QuinteroCalle)
El precandidato presidencial de Colombia, Daniel Quintero, protagoniza el video donde se le ve izar la bandera colombiana en territorio peruana. (X: @QuinteroCalle)

Dos topógrafos detenidos

Ayer por la tarde, dos ciudadanos colombianos identificados como C, fueron detenidos mientras realizaban presuntos trabajos de topografía en el puerto de Santa Rosa. Se les incautó un GPS satelital y un yate. Ahora están bajo custodia de la Marina de Guerra del Perú, que continuará con las investigaciones de rigor.

Los pobladores de la zona alertaron a las autoridades, quienes actuaron de inmediato.

Contenido sugerido

Contenido GEC