El grupo estadounidense Meta aseguró el martes haber resuelto el apagón mundial que afectó a los miles de millones de usuarios de su mensajería instantánea WhatsApp y pidió disculpas.
“Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes WhatsApp hoy”, dijo a la AFP un portavoz de Meta. “Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, destacó.
El origen de la avería aún no fue especificado.
MIRA: Cómo compartir y agregar contactos a WhatsApp sin número, solo mediante el código QR
Unas horas antes, DownDetector.com, que sigue los fallos de los servicios digitales, informó que había observado una gran interrupción de WhatsApp.
“Los informes de los usuarios indican que WhatsApp ha estado teniendo problemas″, informó el sitio, registrando varios miles de informes de usuarios de todo el mundo.
El incidente fue confirmado por Meta, que aseguró que haría todo lo posible para restaurar WhatsApp “lo antes posible”.
Según los testimonios en las redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio.
WhatsApp, que superó los 2.000 millones de usuarios en el mundo en febrero de 2020, es una de las mensajerías gratuitas más populares en el mundo.
MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: ¿cómo hacer un buen uso de los grupos escolares?
Fue adquirida por Facebook en 2014 por poco más de 19.000 millones de dólares, la mayor adquisición jamás realizada por el grupo de Mark Zuckerberg.
En Twitter, el hashtag #whatsappdown (WhatsApp desactivado) fue una de las tendencias más populares en el mundo el martes por la mañana.
Avería gigante
Los usuarios de la red social Blue Bird se burlaron de la interrupción de la mensajería instantánea, afirmando que Twitter disfrutaría y experimentaría una afluencia de conexiones.
Una vez restablecido el servicio, numerosos internautas expresaron su alivio.
En Instagram (grupo Meta), varios millones de mensajes mencionaban el apagón bajo el hashtag #Whatsapp.
Las plataformas de Meta, las redes sociales de Facebook e Instagram, así como las mensajerías WhatsApp y Messenger, ya fueron víctimas de un apagón masivo sin precedentes el año pasado.
MIRA: WhatsApp lanza opción para crear nuestros propios avatares virtuales
La duración y la magnitud de esta interrupción de cuatro servicios utilizados por miles de millones de personas la habían convertido en un incidente importante, hasta el punto de que Downdetector lo identificó como “el más importante que jamás se haya visto” en las redes sociales.
Facebook reconoció entonces que el incidente se debía a un error de su parte y no a un problema técnico.
TE PUEDE INTERESAR
- A bordo de un auto eléctrico por Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?)
- ¿Qué aparatos tecnológicos puedo llevar y usar durante un vuelo, y cuáles están prohibidos?
- ¿Cómo es posible clonar la página web de una marca tan conocida como Teleticket?
- Extensiones de Google Chrome (hay más de 180.000): ¿cuáles podrían ser riesgosas?
Contenido sugerido
Contenido GEC