Una buena alimentación, llena de vitaminas, ayudará a sobrellevar el invierno que se vive en Lima. (Foto: Difusión)
Una buena alimentación, llena de vitaminas, ayudará a sobrellevar el invierno que se vive en Lima. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El en nuestro país parece no tener fin, pero, ¿cómo enfrentarlo? Una opción es una buena alimentación, llena de vitaminas que nos ayude a beneficiarnos de su alto valor nutricional.

El restaurante Brasero Turístico de Mechita, especializado en la cocina típica peruana desde 1995 detalló que algunas opciones son: sopa Patasca, sancochado limeño, menestrón y caldo de cordero.

Patasca “levanta muertos”

Sopa ancestral andina por excelencia, se le conoce como ‘levanta muertos’. Tiene al maíz mote como fuente abundante de calcio, hierro y fósforo, fundamentales para la salud ósea y la producción de energía. Además, ayuda a mejorar la indigestión.

Su elevado nivel de betacaroteno, un potente antioxidante, ayuda a retardar el proceso de envejecimiento y proporciona beneficios adicionales al sistema inmunológico. Además del mote se agrega su pata de Res, carne de cordero, y mondongo de res.

Caldo blanco de cordero

El cordero, platillo originario de Arequipa, es una excelente fuente de proteínas. Además, contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir el asma. También es rico en vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso, y vitamina B3, que ayuda a proteger contra el Alzheimer.

Cuando se combina con otros ingredientes como garbanzos, chuño, papa blanca, yuca, entre otros, se convierte en un platillo completo y nutritivo. Brasero Turístico Mechita ofrece este plato con la parte “Mariposa del Cordero”.

Menestrón peruano

Rica en nutrientes gracias a la carne roja, que contiene potasio, zinc y fósforo, lo cual beneficia el crecimiento celular. Además, es una buena fuente de vitaminas del complejo B, como ácido fólico, vitamina B12, B1 y B2. La zanahoria aporta potasio y fósforo, lo que ayuda a restaurar la mente cansada y los nervios, y también promueve el crecimiento de uñas y cabello.

El nabo contribuye con vitamina C, vitaminas del complejo B y minerales como potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo y selenio. El equipo de Mechita la presenta con carne parte falda de Res.

Gran sancochado limeño

Este plato limeño es el resultado de la fusión de la sopa cusqueña o timpu. Está compuesto por col, maíz, carne de res, zanahoria, papa y otros vegetales. Ofrece numerosos beneficios para la salud, ya que su combinación proporciona betacaroteno, magnesio, manganeso, potasio y vitamina C.

El restaurante Brasero Turístico Mechita tiene dos sedes: en la Av. Torres 264 (a la espalda de la Clínica San Juan de Dios), en San Luis; y en la Av. Circunvalación 300 (a la espalda del Campo Santo Mapfre), en Huachipa, de martes a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC