Doctor Strange: 10 cosas que debes saber sobre el superhéroe
Doctor Strange: 10 cosas que debes saber sobre el superhéroe
ÁNGEL HUGO PILARES

author

ahugo@comercio.com.pe

Ya va tomando forma una película más de los héroes de . Esta vez se trata del , de cuya adaptación cinematográfica . Si bien aún no hay más datos oficiales, sería bueno que te vayas enterando de quién es este personaje. Aquí te dejamos diez datos que debes conocer.

1. ¿QUIÉN ES? Stephen Strange es un exitoso y arrogante neurocirujano que sufrió un accidente automovilístico. Producto de las lesiones, sus manos no dejaban de temblar por lo que decidió viajar por el mundo en busca de una cura.

El primer cómic donde apareció el Doctor Strange y uno de los primeros en los que le dieron la portada.

2. ¿CÓMO CONSIGUIÓ SUS PODERES? A diferencia de otros héroes que sufren mutaciones o son expuestos a sustancias que alteran sus cuerpos, lo del Doctor Strange es pura magia que le enseñó el Anciano, un mago de 2 mil años que encontró algo bueno en el corazón de este médico lleno de egoísmo.

El maestro del Doctor Strange.

3. ¿CUÁL ES SU TRAUMA? La historia dice que el entonces doctor Stephen Strange no fue a ver a su padre en su lecho de muerte porque no podía afrontar la pérdida de un ser querido. Su hermano fue a reclamarle su actitud y, saliendo de su casa, fue atropellado. Strange lo guardó en estado criogénico hasta que la ciencia pudiera revivirlo, pero cuando se volvió mago usó un hechizo para regresarlo a la vida, sin darse cuenta que este convirtió a su hermano en un vampiro.

Victor Strange, más conocido como Khiron.

4. ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES? Empezaremos diciendo que (tras la muerte de su maestro) su cargo oficial en el Universo Marvel es el de hechicero supremo. Además, ha sido asesor en artes mágicas de , y (antes de formar parte de ese grupo). A eso hay que sumarle que pertenece a los Illuminati, un selecto grupo formado por Strange, Black Bolt, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor y el Profesor X, que se ocupan de las más grandes amenazas al universo. También pertenece a Los Defensores, otro equipo de superhéroes emblemático de Marvel.

Los Illuminati.

5. ¿QUIÉNES SON SUS ENEMIGOS? El Barón Mordo era discípulo del Anciano, pero quiso asesinarlo para  tomar su puesto. Felizmente Strange estuvo ahí para evitarlo, haciendo que el viejo maestro le enseñe todo lo que sabe. Otro enemigo de temer es Dormammu un ser de otra dimensión que se ha aliado con Mordo y con Loki (el villano de Thor) para controlar la tierra.

El Barón Mordo y Dormammu. (Marvel.com)

6. ¿QUIÉN LO CREÓ? ¿Acaso no reconocieron la "firma" de en el nombre de Stephen Strange? Casi todos los héroes creados por este maestro del cómic tienen las mismas iniciales en sus nombres y apellidos: Peter Parker, Reed Richards, Susan Storm, Bruce Banner, etcétera. Su compañero de fechorías, Steve Ditko, figura como cocreador.

7. ¿APARECIÓ ANTES? Además de varias series noventeras de dibujos animados (y sus versiones modernas), en 1978 se hizo una película para TV. Solo como curiosidad, lo interpretó Peter Hooten, quien el mismo año tuvo un papel en "Aquel maldito tren blindado, la película que inspiró a "Bastardos sin gloria".

La película completa de Dr. Strange de los años 70.

8. ¿DÓNDE MÁS SE LE MENCIONA? incluye la imagen del Dr. Strange en la portada de su disco "A Saucerful Of Secrets", lanzado en 1968. Además, la banda lo menciona en la canción “”, que se lanzó como soundtrack de la película "More", al año siguiente. ("El Doctor Extraño cambia siempre de tamaño / Y estos son tiempos importantes / Cymbaline / Son tiempos importantes / Cymbaline", dice el verso)

Mira al lado derecho y podrás ver al Doctor Strange.

9. ¿SE HABLÓ ANTES DE ÉL EN EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL? En por el agente Sitwell, quien como sabemos es un infiltrado de la organización terrorista H.Y.D.R.A. Él lo nombra entre una lista de amenazas que serían eliminadas.

10. ¿QUIÉN LO INTERPRETARÁ? Aún no se sabe, solo tenemos claro que el director será ("El exorcismo de Emily Rose") y que se ha pensado en algún momento en para el personaje, así como en . ¿Será?