El sujeto interceptó a su víctima cuando esta salía de su trabajo. (Ministerio Público)
El sujeto interceptó a su víctima cuando esta salía de su trabajo. (Ministerio Público)
Redacción EC

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz condenó a 20 años de cárcel a un sujeto hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una mujer de 43 años que padece de esquizofrenia.

Mira: Áncash: 27 profesionales de la salud llegaron desde Cuba para ayudar a pacientes con COVID-19

El hecho ocurrió en mayo del año pasado en el sector de Parihuanca del distrito de Marcará en la provincia de Carhuaz.

La fiscal Karina Liliana Hidalgo Ciña, de la Fiscalía Provincial Mixta de Marcará, a cargo de la investigación, reunió pruebas suficientes para demostrar que Fortunato Félix Flores Reyes (41) abusó de su víctima, a quien interceptó cuando salía de su trabajo y tras tomarla de la mano la llevó a un sector descampado.

Durante la investigación, se estableció que el procesado aprovechó que conocía a su víctima y después de golpearla la habría ultrajado. La víctima señaló que no se trató de un acto consentido y en su intento por defenderse, golpeó a su agresor. Posteriormente, contó a sus familiares lo ocurrido y denunciaron ante la Policía Nacional a Flores Reyes, quien fue detenido y recluido de manera preventiva en el penal Víctor Pérez Liento de Huaraz.

Tras varias audiencias, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz dictó la resolución condenatoria contra Flores Reyes, en la que se le impuso, además, una reparación civil a favor de la víctima de cinco mil soles.

TE PUEDE INTERESAR