Rocío Oyanguren

Esta de pan pita te sacará de apuros en reuniones o para comenzar el día con un desayuno especial. nos da los detalles y tips esenciales para preparar fácilmente esta delicia.

Sigue los pasos en esta nota:

Ingredientes

  • Una taza de harina
  • ½ cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • Una cucharada sopera de levadura seca
  • ½ taza de agua tibia

Preparación

Mezcla la harina con el azúcar, la sal, la levadura y ve agregando el agua tibia poco a poco. Te recomiendo aquí usar tus manos bien limpias. Después de trabajar unos 3 minutos en un recipiente, traslada esa masa a una mesa donde continuarás con este proceso por unos 5 minutos hasta lograr una textura más lisa. Forma una bola con toda la masa y deja que repose una hora en un recipiente con un poco de harina en el fondo de la base y tápalo con un pañito hasta que doble su volumen. Cumplida la hora toma la masa y córtala en 6 pedazos. Forma unas bolitas y deja reposar encima de tu mesa y tapadas por 15 minutos más. Estira la masa usando un rodillo o una botella limpia. Si la masa es delgada tu pan inflará más, si es más gruesa tendrá un poco más de miga. A fuego bajo calienta una sartén --de preferencia de teflón-- y sin ningún tipo de aceite ni grasa, coloca los panes uno por uno. La cocción por lado será de unos 3 minutos. Voltéalos cuando inflen completamente y lo veas dorados en los bordes.

NOTA: Este pan es una maravilla, pues puedes rellenarlos con queso, huevos revueltos, palta, aceitunas y con lo que más te guste. Duplica la receta si deseas preparar más panes. Una recomendación, no descuides la preparación una vez que lo pongas en tu sartén.

Contenido sugerido

Contenido GEC