Quarto Elemento es un restaurante ubicado en Miraflores que ofrece esta deliciosa versión de pizza con interesantes sabores, como la opción inspirada en el pollo a la brasa.
Quarto Elemento es un restaurante ubicado en Miraflores que ofrece esta deliciosa versión de pizza con interesantes sabores, como la opción inspirada en el pollo a la brasa.
/ Hugo Perez
Pierina Denegri Davies

Hace más de 60 años, en Chicago, Illinois (EE.UU.) se preparó por primera vez una versión de que conquistó a miles de comensales. Se trata de la ‘deep dish’, una delicia donde el protagonista es el suculento queso derretido. Con esta preparación en mente nace Quarto Elemento, el primer restaurante en el Perú en ofrecer esta contundente pizza. visitó su renovado local de Miraflores y aquí te contamos todo lo que debes saber para tu próxima visita.

MIRA: Huambra: Conoce las delicias que ofrece este refugio para los fanáticos de la comida amazónica

Los comienzos de Quarto Elemento se dieron en la cocina de Manuel Ruiz Mc Millan, quien había probado esta pizza en Estados Unidos y junto a unos amigos decidió prepararlas en casa. Así, en el verano de 2016, comenzaron a vender este producto a amigos, familia y conocidos que veraneaban en las playas. Dos años después, inauguraron su primer local ubicado en Diagonal, en Miraflores. El negocio iba viento en popa, con mucho espacio para crecer, hasta que, como todos sabemos, en 2020 llegó la pandemia y la consecuente cuarentena. “Fue una época complicada porque aunque volvimos a ofrecer las pizzas, no volvimos a tener atención en el salón y había mucha incertidumbre”, afirma Ruiz.

En febrero de 2021 decidieron jugársela y apostaron por una renovación total de su local y valió la pena. “Ahora que hemos vuelto a abrir el local, la respuesta ha sido muy buena y vemos que la gente está contenta con los cambios. Hay gente que nos escribe a agradecernos por volver, nos parece loquísimo pero súper satisfactorio”, agrega.

Ahora ¿qué hace diferente a esta pizza de sus versiones más tradicionales? Pues el orden de los ingredientes y la masa son lo principal. “Esta pizza se cocina en un molde hondo, pero eso no significa que esté lleno de masa. Esta es delgada y se arma un borde considerable para contener el relleno. Luego, viene una generosa porción de queso, el relleno elegido y encima la salsa además de unos toppings”, explica el fundador de Quarto Elemento.

Manuel Ruiz Mc Millan nos recibió en el local de Quarto Elemento.
Manuel Ruiz Mc Millan nos recibió en el local de Quarto Elemento.
/ Hugo Perez

Para todos los gustos

Actualmente la carta cuenta con más de 20 variedades de pizza. Manuel siempre recomienda probar los sabores insignia, es decir, los sabores con un toque peruano. En esta lista podemos encontrar la Huachana, la de Rocoto relleno y un homenaje infaltable al pollo a la brasa. Esta última versión se sirve con una generosa porción del clásico pollo deshilachado y por encima se le agrega un toque de ají pollero hecho en casa. Pudimos probarla y damos fe de que, aunque parezcan porciones pequeñas, el contundente relleno puede saciar hasta el más hambriento y resultan una opción perfecta para compartir. “Siempre recordamos que dependiendo del sabor que pidas, una pizza puede llegar a pesar más de un kilo”, señala Ruiz.

La masa es fina y crocante, pero no por eso menos capaz de sostener semejante relleno. La capa de queso es, definitivamente, la protagonista de la preparación y se puede ver que es más grande que la misma masa. El relleno de pollo a la brasa se sentía fresco y casero y el toquecito final de ají le daba un gusto inesperado pero agradable.

La de pollo a la brasa.
La de pollo a la brasa.
/ Hugo Perez

También cuentan con versiones más clásicas como la margarita (con tomate y albahaca), la de pepperoni, la Chicago (con espinaca, champiñones y cebolla caramelizada) y la hawaiana, entre otras.

Si todavía no te animas a probar esta contundente versión, en la carta de Quarto Elemento también podrás encontrar pizzas flat a la piedra. Además, cuentan con acompañamientos como pan al ajo y fugazzas. Otras delicias que preparan a la perfección son los conocidos macarrones con queso (mac n’cheese) inspirados en distintos sabores. En esta ocasión probamos la versión mac n’pepe que combina los coditos con salsa de queso casera, queso azul y mermelada de pepperoni. La pasta estaba cocida a la perfección, la salsa era tersa y cremosa y la combinación de los otros dos toppings resultaba adictiva.

Si eres amante de las pizzas, Quarto Elemento resulta un punto de visita obligatorio. Aquí podrás disfrutar esta delicia que hace agua la boca de todos, especialmente por esa cantidad casi absurda de queso derretido que caracteriza a esta versión.

Dato:

  • Quarto Elemento atiende en su local ubicado en Diagonal 412, Miraflores. El horario de atención va de domingo a jueves, de mediodía a 11 p.m. y viernes y sábados hasta la 1 a.m. Para conocer más sobre el restaurante, su carta y las promociones visita su , perfil de Instagram () o cuenta de Facebook ().
  • ¿Te gustaría probar las pizzas de Quarto Elemento? Participa del sorteo por una comida gratis para dos personas que organiza Provecho junto al restaurante:

Contenido sugerido

Contenido GEC