
Las dificultades y problemas de estacionar vehículos podrán ser solucionados con la tecnología presentada por BYD en el modelo Denza Z9 GT, un sedán deportivo que utiliza la funcionalidad inteligente para parquear el vehículo de manera autónoma.
En Shenzhou, la compañía china realizó las pruebas de manejo y estacionamiento inteligente del sedán deportivo, en los que estuvo El Comercio.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Gisella Salmón selecciona notas exclusivas con un enfoque especializado, cada lunes.
MIRA | Nuevo Porsche Panamera llega con un nuevo motor biturbo de 680 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos
Es así que, luego de activar la funcionalidad de parqueo inteligente, se puede apreciar las indicaciones de la computadora y la identificación de las personas cercas del vehículo.
Tras ubicarse y elegir un punto para estacionar, el vehículo de forma autónoma realiza el manejo y parqueo inteligente.
Bajo esta tecnología, se puede realizar el estacionamiento del vehículo en diagonal, en paralelo y entre puntos cerrados.
Además, Denza, la marca de BYD, innova en el parque con la posibilidad de girar parcialmente en su eje para no tener problemas en el estacionamiento del vehiculo.
De detectar una persona cerca, la funcionalidad de estacionamiento inteligente queda en stand-by hasta que la persona se aleja del vehículo.
Manejo autónomo
Junto con esta innovación, el modelo Denza Z9GT también ofrece la posibilidad de manejar de forma autónoma hacia un punto de destino en la ciudad.
Para ello, como se presentó en las pruebas, en el mapa de la computadora del sedán deportivo, se establece el punto de destino y el vehículo, estando vinculado a Internet, recoge la información sobre el trayecto, los semáforos que hay, los límites de velocidad, los vehículos, las personas, entre otros aspectos.
Cabe mencionar que el Denza Z9 GT también puede llegar a velocidades de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos en su versión híbrida enchufable y en un tiempo de 3,4 segundos versión eléctrica.








