Aprende a utilizar arroz arborio en una típica paella española
Aprende a utilizar arroz arborio en una típica paella española
Redacción EC

Popular y económico, es el segundo cereal de grano más producido en el mundo y es el de diferentes culturas gastronómicas de y, principalmente, de . Así como en nuestro país sería inimaginable disfrutar una infinidad de guisos o el lomo saltado sin el típico arroz blanco de acompañamiento, en países como Italia y España, sin este grano, sería imposible la preparación de risottos y paellas, platos de larga tradición mediterránea.

Esta semana destaca la utilidad culinaria de un tipo muy singular de este cereal: . Granos medianos, redondos y muy blanquecinos caracterizan a esta variedad de origen italiano, así como su gran capacidad absorbente y alto contenido en , lo que le otorga una textura tierna y un rendimiento envidiable si es graneado en el tiempo exacto.

Invitamos al chef vasco Tubal Otegui, de , a compartir más datos y consejos culinarios para preparar arroz arbóreo en casa. Además, te enseña en un el paso a paso de una receta : paella de carnes.

Mira el video completo

“La paella no los espera. Ustedes deben esperar a la paella sentados a la mesa” es un dicho  popular que, según Tubal Otegui, chef amateur radicado desde hace un año en nuestro país, concentra la clave del disfrute de este potaje: debes dejar reposar la preparación de cinco a siete minutos, cubriendo con un paño o mantel la paellera o la olla, y servirlo aún caliente.

Encuentra con arroz arbóreo

Según el (IRR) ubicado en Filipinas, existe un registro de más de 117,000 tipos, incluidas las variedades modernas y tradicionales de este grano. Aunque solo se llegan a cultivar alrededor de 10 mil, significa un amplio universo de posibilidades culinarias e, incluso, medicinales por aprovechar.