Desde el 2018, El Comercio viene denunciando a la empresa de transportes La Nueva Estrella por ser una de las que más accidentes de tránsito ocasiona en la ciudad, una de las que más deudas tiene por papeletas y por contar con una flota informal de unidades. Pese a todo su historial, estas coasters siguen circulando y causando accidentes. El último ocurrió el 9 de enero del 2022.
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Antes de las 8 a.m., dos coasters chocaron cerca de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado. Una pertenece a la Empresa de Transporte y Turismo Huaycán S.A. y la otra es informal, pero lleva todas las características de La Nueva Estrella. Esta última, de placa A1R-726, es la que chocó contra un puente de la Av. Alfonso Ugarte. Producto de la colisión, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Arzobispo Loayza.
Se conoció que, tras el accidente, el conductor y el cobrador de la coaster informal se fugaron, mientras que el conductor del otro vehículo fue detenido y llevado a una comisaría.
Hasta el lugar del accidente llegó personal policial para el retiro de las unidades con una grúa y para desviar el tránsito, ya que dos bloques de concreto del puente corrían el peligro de caer.
Medidas e historial
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó ayer que dictará la suspensión de la habilitación vehicular de la coaster con placa A8U-758, de la Empresa de Transporte y Turismo Huaycán S.A., e internará en un depósito el vehículo de placa A1R-726, al que se identificó como una unidad que prestaba el servicio de transporte público de manera informal.
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A las unidades de la empresa La Nueva Estrella se les ha impuesto multas por S/2,7 millones en dos años. La ATU le puso 40 actas de control en el 2020, 891 en el 2021 y en estos primeros días del 2022 ya le impuso una. En este récord se incluyen infracciones a las normas de tránsito y a las medidas sanitarias. Según los registros de la ATU, la unidad informal que chocó contra el puente tiene dos infracciones que suman S/9.200.
En el 2018 este Diario denunció que La Nueva Estrella debía en ese momento S/8 mlls. en multas y que 48 de sus carros tenían orden de captura. También se denunció que gran parte de sus unidades eran ‘piratas’, porque llevaban los colores y emblemas de la empresa, pero no tenían permiso para brindar el servicio de transporte público. Pese a todas estas evidencias, La Nueva Estrella ha seguido dando el servicio en la capital.
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