Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

La Universidad de Lima y el Colegio San Agustín anunciaron que mantendrá con normalidad sus actividades académicas y administrativas, pese a las medidas adoptadas por el Gobierno ante la actual emergencia energética (crsisis del GNV) que afecta al país.
La Universidad de Lima y el Colegio San Agustín anunciaron que mantendrá con normalidad sus actividades académicas y administrativas, pese a las medidas adoptadas por el Gobierno ante la actual emergencia energética (crsisis del GNV) que afecta al país.
LEE: La caída de Lupe Zevallos y el fin de una era de impunidad
En un comunicado difundido este sábado, la U de Lima informó que el examen de admisión programado para el domingo 8 de marzo se realizará según lo previsto. Asimismo, precisó que las actividades académicas y administrativas programadas para la próxima semana continuarán con normalidad.
“Ante las medidas adoptadas por el Gobierno debido a la actual emergencia energética, informamos que el examen de admisión programado para mañana, domingo 8 de marzo, se realizará con normalidad”, indicó la institución en su pronunciamiento.
La universidad también expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país y manifestó su confianza en que las autoridades encuentren soluciones para superar la actual contingencia.
A nuestra comunidad, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/5kX9Jq5i30
— Universidad de Lima (@udelima) March 7, 2026
En tanto, el colegio San Agustín, precisó que "tendiendo la solicitud de muchos padres de familia de que las clases sean presenciales, y considerando que la mayoría de los estudiantes matriculados vive en las cercanías del colegio”, las actividades programadas para el inicio del Año Escolar 2026 en nuestra institución se desarrollarán con normalidad y de manera presencial.
“Este lunes 09 de marzo para el nivel primaria y secundaria como el 10 de marzo para el nivel inicial”, señaló el escrito.
El anuncio se produce luego de que el Gobierno dispusiera que los colegios, institutos de educación superior y universidades privadas de Lima y Callao realicen clases en modalidad remota durante una semana, como parte de las medidas adoptadas ante el racionamiento de gas natural.
La presidenta del Consejo de Ministros, Denisse Miralles, informó que esta decisión busca facilitar la movilidad en la ciudad y contribuir a la racionalización de recursos ante la emergencia generada por una fuga en el ducto de Camisea, en Cusco.
Posteriormente, el Ministerio de Educación precisó que la medida se aplicará desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de marzo para instituciones educativas privadas, universidades e institutos.
MÁS: Semana virtual por crisis de GNV: qué decidió el Gobierno, por qué no bajaría el consumo y qué recomiendan los expertos
Además, el Ejecutivo dispuso el teletrabajo en el sector público en Lima y Callao durante el periodo de contingencia y señaló que esta modalidad también será promovida en el sector privado.
El Gobierno declaró en emergencia el suministro de gas natural —que comprende su producción, transporte y distribución— hasta el 14 de marzo, con el objetivo de priorizar el abastecimiento para el mercado interno y asegurar la atención de sectores esenciales.
VIDEO RECOMENDADO
- Lima afronta nueva ola de calor que se extendería hasta el 12 de marzo: Se reportaron hasta 33 °C
- Adrián Villar será recluido en penal Miguel Castro Castro para cumplir prisión preventiva
- Colectivo Volvamos a clases Perú anuncia plantón este lunes 9 de marzo en sede del Minedu por clases virtuales
- Magdalena del Mar: MML no acreditó a ningún inspector y asumió directamente la aplicación de multas
- Ministerio de Trabajo exhorta a empleadores a priorizar el teletrabajo ante la crisis energética
NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
