El director estadounidense resaltó que para su productora la narración de historias está en el centro de todo lo que realizan. (Foto: AFP)
El director estadounidense resaltó que para su productora la narración de historias está en el centro de todo lo que realizan. (Foto: AFP)
Redacción EC

El director estadounidense ha realizado una asociación con el gigante del streaming , a través de sus socios de Amblin Partners, para producir múltiples películas por año.

MIRA: El Perú frente a cámaras: ¿Puede convertirse en el nuevo ‘hub’ cinematográfico de Latinoamérica?

La decisión puede resultar algo inusual, ya que hace un par de años, Spielberg habría trazando una clara línea de división entre las películas que son estrenadas en el cine y aquellas que son lanzadas a través de streaming. Aunque personas cercanas al director descartaron que él haya hecho tal afirmación.

A la fecha, Steven Spielberg y la productora Amblin mantienen un acuerdo con Universal Pictures, por lo que su asociación con Netflix coexistirá junto a este. En ese sentido, el director estadounidense dirigirá algunas películas para Universal y otras para el gigante del streaming.

Ambas empresas ya han colaborado en ocasiones pasadas, como en la película “El juicio de los 7 de Chicago” que fue producida por Amblin, lanzada por Netflix y nominada a seis premios Oscar.

A través de un comunicado, Spielberg resaltó que en Amblin “la narración de historias siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted (Sarandos) y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar historias juntas y llegar al público de nuevas formas”.

Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que continuamos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar para comience con él, Scott y todo el equipo de Netflix “, enfatizó.

Por su parte, Ted Sarondos, director ejecutivo y de contenido de Netflix, calificó a Spielberg como “un visionario y líder creativo y, como muchos otros en todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que han sido perdurables, inspiradoras y despertando. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven“.

En ese sentido, el director de cine global de Netflix, Scott Stuber, resaltó que “Amblin y Steven Spielberg son sinónimos de entretenimiento increíble. Su pasión y arte se combinan para hacer películas que cautivan y desafían al público. Esperamos trabajar con Steven, Jeff y toda la familia Amblin en una nueva lista de películas que deleitarán a las generaciones en los años venideros”.

Cabe resaltar que Amblin Partners se ha encargado de producir las películas “Green Book” y “1917”, además está encargada de “Jurassic World: Dominion” que se estrenará en junio del próximo año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cómo juntaron a Chabuca Granda y Juan Diego Flórez en la nueva versión de "La flor de la canela"?
Exploramos el proceso mediante el cual Sinfonía por el Perú pudo unir la voz del tenor con la famosa cantautora criolla a pesar de las décadas que los separan.

TE PUEDE INTERESAR