Reconocida por su diversidad y sabor, la gastronomía peruana no solo brilla en los ránkings internacionales, sino también en las apps de delivery. Durante el primer semestre de 2025, el interés por la comida peruana creció un 20% en países de América Latina, según datos de PedidosYa, plataforma presente en gran parte de la región.
El reporte destaca que esta tendencia se dio principalmente en mercados como Chile, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Venezuela y República Dominicana, donde platos emblemáticos como el cebiche, el pollo a la brasa y el lomo saltado ganan cada vez más protagonismo entre los usuarios.
MIRA: Receta de arroz con leche de Teresa Ocampo
En Ecuador y Argentina, por ejemplo, los platos criollos como el ají de gallina, el lomo saltado y el infaltable pollo a la brasa encabezan las preferencias. En el caso argentino, además, el cebiche figura como una de las opciones más solicitadas. En Costa Rica, el lomo saltado y el pollo a la brasa son los favoritos. En Chile, el lomo saltado y el cebiche se imponen.
Otro dato revelador: los consumidores que más eligen comida peruana por delivery fuera del país tienen entre 25 y 30 años, lo que muestra una conexión especial entre las nuevas generaciones y nuestra cocina.
En el Perú, el panorama también es alentador. El consumo de comida peruana a través de apps creció un 35% en lo que va del año. Las ciudades con mayor demanda son Lima, Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo. ¿El plato más pedido? El pollo a la brasa se mantiene como el rey absoluto del delivery nacional.