Planificar tu viaje para conocer el Santuario Histórico de Machupicchu, en Cusco, te permitirá disfrutar de una experiencia sin sobresaltos en una de las siete maravillas del mundo. Por eso debes tomar en cuenta una serie de pasos que te orientarán a cómo obtener tu boleto de ingreso a esta ciudadela del Imperio Inka.

1. Compra online: la mejor forma de asegurar tu visita

Para ingresar a Machupicchu, están disponibles 4044 boletos al día. De ellos, 3044 están disponibles en la página web del Ministerio de Cultura . Esta es la única plataforma oficial para la compra de boletos de ingreso a Machupicchu. Lo ideal es que compres tus boletos con meses de anticipación, ya que se agotan rápido debido a la alta demanda de visitantes.

Cada hora es un turno de ingreso a Machupicchu a partir de las 6 de la mañana, siendo el último grupo de ingreso a las 2 de la tarde. Con la compra virtual puedes elegir el horario y circuito más apropiado para tu aventura. Algunos turistas prefieren hacerlo temprano para contemplar el amanecer. Mientras que otros prefieren ser los últimos para apreciar el atardecer.

Además, en la página web podrás elegir los circuitos a recorrer: Llaqta de Machupicchu (Circuito 1, 2, 3 o 4); Circuito 4 + Montaña Waynapicchu; Circuito 3 + Montaña Machupicchu; Circuito 4 + Montaña Huchuypicchu, y Circuito 1 o 2 + Puente Inka.

De todos, el favorito de los turistas es el Llaqta de Machupicchu (que significa Ciudad Inka de Machupicchu), debido a que permite elegir recorrer cualquiera de los circuitos establecidos y subir al mirador para tomarse la emblemática foto con el Santuario Inka de fondo en todo su esplendor.

2. Compra presencial: la alternativa opcional

El Ministerio de Cultura ha dispuesto como último lugar de venta el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo, donde se venden 1000 boletos diarios. No obstante, la visita se da al día siguiente de la compra en el horario establecido, por lo que deberás prever pasar la noche en Machupicchu Pueblo.

En la compra presencial, tienes la opción de elegir el circuito a visitar. El más demandado es el circuito 1 o 2 de la Llaqta de Machupicchu. Usualmente los turistas que buscan boletos en Machupicchu Pueblo son lo que no encontraron boletos en la página web. Por eso, es recomendable la compra virtual en los meses previos a tu viaje.

3. Tarifas según tu nacionalidad

Para turistas peruanos o provenientes de países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador), el precio es de 64 soles para adultos y 32 soles para estudiantes y menores de edad. Esta es la tarifa para recorrer el Llaqta de Machupicchu.

En el caso de los turistas que provienen de países que no pertenecen a la Comunidad Andina, el precio es de 152 soles para los adultos, 77 soles si son estudiantes y 70 soles por los menores de edad.

¡A tomar en cuenta!

Independiente del turno que elijas para visitar Machupicchu, el tiempo máximo de permanencia en la ciudadela es de cuatro horas. Además, se recomienda el ingreso con un guía de turismo, quien te explicará a detalle la historia de este Santuario en el Imperio Inka.

El clima es variado, tomando en cuenta que Machupicchu se encuentra en ceja de selva. La época de lluvia es desde noviembre hasta abril, y la temporada seca es entre los meses de junio y setiembre. Sin embargo, cada estación presenta un atractivo peculiar que los turistas podrán sacar provecho durante su itinerario.

La compra virtual de los boletos de ingreso te facilitan analizar a detalle en qué época del año deseas viajar. Puedes hacerlo solo o con la ayuda de una agencia de viajes. Recuerda que la planificación es lo que facilitará que tu viaje a una de las siete maravillas del mundo sea una experiencia inolvidable.

Para más información, visita

Reportaje Publicitario