En la mesa navideña el postre es infaltable y la rosca navideña una tradición. Esta versión es muy especial, ya que es más consistente y con sabor a queque. El portal ‘Kiwilimón’ comparte la receta.
Ingredientes. Una taza de mantequilla, una taza de azúcar, cinco huevos, dos tazas de harina, media cucharadita de sal, dos cucharaditas de vainilla, una cucharadita de polvo para hornear, colorante rojo y verde al gusto, una taza de azúcar glass, cuatro cucharadas de crema de coco y dulces verdes y rojos.
Preparación. Precalienta el horno a 180° C. Bate la mantequilla con el azúcar hasta tener una consistencia cremosita, agrega uno a uno los huevos, la harina, la sal, la esencia de vainilla y el polvo para hornear.
Divide la mezcla en tres partes, a una añade colorante vegetal rojo, a otra colorante verde. Vierte la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado. Echa la mezcla de color rojo, seguida de la verde y terminando con la de vainilla. Hornea por 45 minutos, deja enfriar y desmolda.
Para el glaseado, mezcla el azúcar glass con la crema de coco, divide en dos y a una parte agrega colorante vegetal verde. Vierte el glaseado blanco sobre la rosca, luego el glaseado verde y decora con dulces.