Los Premios Somos celebraron su primera edición en julio de 2023 y, entre los diferenciales que tuvo el galardón gastronómico de “El Comercio”, se destacó el hecho de que sea el público quien vote por los ganadores de las categorías principales.
Pero, además, también hubo premios especiales. Entre ellos, distinciones a los establecimientos que se destacaron en el año preparando los bocados favoritos de los peruanos: hamburguesas, makis y, por supuesto, un buen cebiche.
MIRA: Con el Club de Suscriptores, disfruta hasta 50% de dscto. en restaurantes exclusivos como Baco y Vaca, Trattoria Mamma Lola, Bunka Ramen Bar y muchos más. Descubre más beneficios aquí
Los Premios Especiales fueron elegidos por un jurado encabezado por la periodista gastronómica Hirka Roca Rey. Conoce aquí los resultados.
El jurado determinó que el mejor cebiche de Lima en 2023 es el que preparan en La Capitana, establecimiento al mando de Angie Márquez, apasionada gastronómica y hoy empresaria.
MIRA: ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
Hay dos cosas que funcionan muy bien en La Capitana: el tamaño de las porciones y la comodidad de los precios.
El cebiche elegido como el mejor es el cebiche apaltado de la carta de La Capitana, un plato que es una expresión de vanguardia, sabor y sostenibilidad. La receta de este cebiche es con pesca del día, patacones y palta.
En los Premios Somos 2023, también se reconocieron a los mejores restaurantes de comida marina. En esta categoría, el ganador fue La Mar.
Estos fueron los 10 finalistas:
- Almacén cebichería
- La Mar
- El Mercado
- Pescados Capitales
- La Picante
- La Picantería
- Amoramar
- El Populacho
- Costanera 700
- Alfresco
La Capitana se puede visitar en Calle Santa Inés N°102 - Pueblo Libre.
El horario es de martes a jueves de 12.30 a 4 pm. Viernes, sábado y domingo de 12.30 a 5 pm.
Los lunes el local está cerrado.
Se pueden hacer reservas al: +51 956236402.
VIDEO RECOMENDADO
Provecho recorrió Curich Cremoladas, Speciale y El Parque D'Onofrio en busca de cremoladas y helados para disfrutar el verano. (Fuente: Provecho)