
La moda peruana avanza a pasos agigantados. El mercado crece tanto como las alternativas: algunas firmas se consolidan en la alta costura; otras en el uso de fibras naturales y tejido; algunas buscan salidas más comerciales; otras se renuevan hacia caminos inexplorados.
En los últimos años Lima ha conocido variedad y nuevas posibilidades como nunca antes: desde la pasarela hasta el fast fashion. En una ciudad donde Instagram se ha convertido en una de las principales vitrinas para el diseño y la moda, un grupo de talentos ha decidido agruparse para confirmar que la unión hace la fuerza.
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Ana María Guiulfo, Meche Correa, Sumy Kujon, Yirko Sivirich, Omar Valladolid, José Clemente, Noe Bernacelli, Roger Loayza, Fátima Arrieta, Edward Venero, Amaro Casanova y Sitka Semsch conforman la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú. En conjunto con Promperú, el grupo presentará el próximo viernes 8 y sábado 9 de noviembre el encuentro Boutique Moda Perú, un evento que tendrá lugar en el Hotel Hyatt Centric de San Isidro y que incluye desfiles y venta pop up de sus colecciones. Las marcas Andean (Grupo Inca), Anntarah y Mallkini (Grupo Michell) también se suman a la iniciativa.
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El evento tiene como objetivo compartir propuestas responsables y sostenibles hechas en el Perú. La Alianza de diseñadores busca llevar a mercados dentro y fuera del país todo lo que compone nuestra riqueza textil, traducida en el uso de fibras autóctonas: el algodón del desierto costero, la fibra de la corteza amazónica y la fibra de nuestras alpacas.
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Los desfiles tendrán lugar los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre a las 3 p.m. en el Hotel Hyatt Centric (Av. Jorge Basadre 367, San Isidro; previa invitación). El evento incluye una venta pop up, en el mismo reciento, de 12 m. a 8 p.m. donde el público podrá encontrar algunas piezas vistas en los desfiles, además de más prendas de los diseñadores. El ingreso a esto último es libre.

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