La moda peruana avanza a pasos agigantados. El mercado crece tanto como las alternativas: algunas firmas se consolidan en la alta costura; otras en el uso de fibras naturales y tejido; algunas buscan salidas más comerciales; otras se renuevan hacia caminos inexplorados.
En los últimos años Lima ha conocido variedad y nuevas posibilidades como nunca antes: desde la pasarela hasta el fast fashion. En una ciudad donde Instagram se ha convertido en una de las principales vitrinas para el diseño y la moda, un grupo de talentos ha decidido agruparse para confirmar que la unión hace la fuerza.
Ana María Guiulfo, Meche Correa, Sumy Kujon, Yirko Sivirich, Omar Valladolid, José Clemente, Noe Bernacelli, Roger Loayza, Fátima Arrieta, Edward Venero, Amaro Casanova y Sitka Semsch conforman la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú. En conjunto con Promperú, el grupo presentará el próximo viernes 8 y sábado 9 de noviembre el encuentro Boutique Moda Perú, un evento que tendrá lugar en el Hotel Hyatt Centric de San Isidro y que incluye desfiles y venta pop up de sus colecciones. Las marcas Andean (Grupo Inca), Anntarah y Mallkini (Grupo Michell) también se suman a la iniciativa.
El evento tiene como objetivo compartir propuestas responsables y sostenibles hechas en el Perú. La Alianza de diseñadores busca llevar a mercados dentro y fuera del país todo lo que compone nuestra riqueza textil, traducida en el uso de fibras autóctonas: el algodón del desierto costero, la fibra de la corteza amazónica y la fibra de nuestras alpacas.
Los desfiles tendrán lugar los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre a las 3 p.m. en el Hotel Hyatt Centric (Av. Jorge Basadre 367, San Isidro; previa invitación). El evento incluye una venta pop up, en el mismo reciento, de 12 m. a 8 p.m. donde el público podrá encontrar algunas piezas vistas en los desfiles, además de más prendas de los diseñadores. El ingreso a esto último es libre.