Iniciativa. "Mi novela favorita" por RPP

Vargas Llosa presentará obras literarias en la radio

Desde el sábado 7 de julio, al mediodía, la emisora RPP presentará el ciclo "Mi novela favorita", compuesta por 52 obras clásicas de la literatura universal que han sido adaptadas a una hora de formato radial.

La selección de las novelas estuvo a cargo del laureado escritor Mario Vargas Llosa, quien además hará una breve introducción de cada una de ellas durante su emisión. "La verdad es que la iniciativa es muy bonita. Desde la primera vez que me hablaron del proyecto Manuel Delgado Parker y Alonso Alegría, hace un par de años, este me encantó", manifestó el novelista peruano.

El escritor expresó que esta nueva aventura servirá para fomentar la lectura. "La idea es entretener al gran público y de esa manera incitarlo a ir al original. Es decir, a los libros que sirvieron de base a estos programas", precisó.

La adaptación de las novelas literarias estuvo a cargo del escritor Alonso Cueto y del dramaturgo Alonso Alegría, director artístico del proyecto.

"Mi novela favorita", que tendrá repeticiones los domingos a las 6 de la tarde, iniciará sus emisiones con la novela "Don Quijote de la Mancha", de Cervantes Saavedra. En la grabación de este programa, realizada el año pasado, participaron el desaparecido actor Ricardo Fernández (como narrador), Enrique Victoria y Ramón García.

Los artistas que han puesto sus voces en los programas son: Bruno Odar, Mónica Sánchez, Katia Condos, Norma Martínez, Melania Urbina, Óscar Carrillo, Jimena Lindo, entre otros.

A la obra de Cervantes le seguirán otros clásicos, como "Madame Bovary", "Moby Dick", "La isla del tesoro" y muchos más.