Viernes, 29 de setiembre de 2006
Nuevamente en el centro del mercado editorial


Después de las anteriores citas de bogotá y guadalajara, las letras peruanas serán el tema central de la Feria internacional del libro de santiago



SANTIAGO DE CHILE [AGENCIAS / EL COMERCIO]. La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que abrirá entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre, tendrá en su versión 26 al Perú como país invitado de honor, por lo que se espera que escritores de la talla de Mario Vargas Llosa o Alfredo Bryce Echenique visiten el tradicional local del Centro Cultural Estación Mapocho, en el centro de la capital chilena.

Junto con la de los dos escritores peruanos de mayor renombre internacional, está confirmada la presencia de otros destacados representantes de la literatura peruana: los novelistas Alonso Cueto, Oswaldo Reynoso, Fernando Iwasaki, Santiago Roncagliolo, Antonio Gálvez Ronceros, Jorge Salazar, Isaac Goldemberg y Jorge Eslava, los poetas Antonio Cisneros, Carmen Ollé, Rocío Silva y Doris Moromisato, así como los estudiosos Manuel Burga y Hugo Neyra, entre otros.

Según la Cámara Peruana del Libro, serán 36 las editoriales peruanas las que representen la industria librera nacional, que trasladarán a la capital sureña nada menos que cuatro toneladas de libros. Serán dos mil títulos entre textos literarios, de investigación histórica y, cómo no, aquellos dedicados a la gastronomía, un rubro que ha demostrado su éxito en otras ferias.

Este año, la feria chilena homenajeará al literato argentino Jorge Luis Borges y al novelista chileno José Donoso, dado que coinciden los 20 años de la muerte del escritor argentino y la década de ausencia del máximo narrador chileno. La Cámara del Libro de Chile pidió al pianista chileno Roberto Bravo un recital en honor del autor de "El Aleph", al que María Kodama, viuda de Borges, asistirá como invitada especial.

La Filsa, el encuentro cultural más importante de Chile, contará con la presencia de unos 700 sellos editoriales, un programa cultural que contempla unas 200 actividades culturales y la visita de 240.000 personas. Seguramente, como parte de esta cifra estarán los 30 mil peruanos que viven en la capital chilena.





¿Ha tenido problemas para instalar en su vehículo el cinturón de seguridad posterior?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa