Domingo, 1 de abril de 2007
Notas breves




RECUERDOS EN LÍNEA
Abuelita causa furor en la blogósfera
María Amelia nació en La Coruña (España), el 23 de diciembre de 1911, y en su cumpleaños 95 su nieto le regaló un blog (amis95.blogspot.com). Este espacio se ha convertido en un éxito, pues recibió en su primera semana más de 11.000 visitas. En el blog, la abuelita narra algunos pasajes de su vida y los matiza con fotos de la época. Según confesó, para la actualización ella dicta y su nieto escribe.

CALENTAMIENTO GLOBAL
Gigantesco témpano se desprende del Ártico
Toronto [EFE]. Un gigantesco témpano de hielo con
una extensión de 66 kilómetros cuadrados se desprendió de la costa de la isla Ellesmere, en el Ártico canadiense, según informaciones de la prensa canadiense. Científicos de la Universidad de Ottawa señalaron que el colapso de la masa de hielo, con una longitud máxima de 15 kilómetros y un ancho de 5 kilómetros, ocurrió de forma inusitadamente rápida y amenazaría la navegación cuando empiece a desplazarse en la primavera.

TRAS TERREMOTO
Caos cibernético afecta a miles de estudiantes chinos
BEIJING [EFE]. Los miles de estudiantes chinos que cada año van al extranjero para continuar sus estudios superiores están entre los principales afectados por el caos cibernético que estos días se ha creado en Asia Oriental, ya que es posible que muchos de ellos no puedan mandar a tiempo sus solicitudes de admisión. Cada año viajann al extranjero más de 100.000 estudiantes chinos de enseñanza superior, en general los que tienen mejores expedientes académicos o aquellos que proceden de familias con altos ingresos.

NUEVA ESPERANZA
Investigan proteína para cura del sida
SEÚL [AFP]. Un equipo de científicos surcoreanos anunció ayer que están cerca de averiguar cómo una proteína que se encuentra tanto en primates como en humanos bloquea la progresión del virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) en los simios. Señalaron que el descubrimiento ayudaría a los científicos que trabajan en el desarrollo de una cura para el sida.





¿Cree que la situación de nuestro fútbol mejorará si Manuel Burga y su directiva salen de la FPF?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa