Jueves, 24 de agosto de 2006
Estado de Valentín Paniagua es delicado
Ex presidente de la República fue intervenido el martes por una afección cardíaca

"Actualmente está en cuidados intensivos. Está delicado". De esta manera, el ex parlamentario Luis Solari confirmaba el estado crítico del ex presidente de la República Valentín Paniagua.

Solari, quien fue elegido por los familiares de Paniagua para informar sobre su estado de salud, precisó que el líder acciopopulista fue internado en la clínica San Felipe el lunes porque se pensaba que tenía una infección pulmonar.

No obstante, los médicos de ese centro confirmarían que la afección de Paniagua era "una inflamación a la membrana que envuelve el corazón". Así las cosas, el martes fue intervenido quirúrgicamente.

Solari, médico de profesión, relató que ayer por la mañana Paniagua mostró una leve recuperación. "Esperamos que su evolución siga así", comentó. Cuando se le preguntó si anoche había podido conversar con él, respondió: "No tengo autorización de la familia para darles más información". Tampoco pudo confirmar ni desmentir las versiones que señalan que el ex jefe de Estado sufría de una grave enfermedad desde el año pasado. Sí dijo, en cambio, que informará sobre la salud de Paniagua "en la mañana y en la noche todos los días".

Anoche acudieron a la clínica San Felipe los familiares de Paniagua, así como su entorno partidario más cercano: Víctor García Belaunde, Alberto Velarde, Juan Incháustegui, Javier Díaz Orihuela, y los parlamentarios Yonhy Lescano y Rosario Sasieta. También fue Ollanta Humala acompañado por su esposa Nadine.






¿Vigilantes privados deben apoyar en labores de seguridad ciudadana?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa