Sábado, 8 de abril de 2006
Olivera denuncia a Del Castillo por falsificación
El líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera Vega, presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público contra el congresista del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge del Castillo Gálvez. El presunto delito que Olivera imputa al secretario general aprista es el de delito contra la fe pública en la modalidad de elaboración y utilización de documento falso.

Como se recuerda, el jueves 6, Del Castillo presentó un supuesto acuerdo marco de gobernabilidad entre Fernando Olivera y la candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano.

Según dijo el también candidato al Congreso por el FIM, Del Castillo habría falsificado dicho documento, presentándolo como verdadero. Además, aseguró que las firmas que ahí se exhiben habrían sido copiadas del portal web del Reniec. Este supuesto pacto fue presentado el jueves por Jorge del Castillo en conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por sus colegas de bancada Mercedes Cabanillas y Mauricio Mulder.

Por tal razón, Olivera planeaba en un primer momento denunciar adicionalmente a Del Castillo por el delito de asociación ilícita para delinquir.

No obstante, apareció en la sede del Ministerio Público en compañía de su abogado, Juan de Dios Zorrilla, y de otros dirigentes del partido de la escoba, para entregar a la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, una copia del documento difundido por los representantes apristas y una denuncia por delito contra la fe pública. "Hay una flagrante violación a la ley aquí", aseveró.

"Se trata de una burda falsificación, un documento infame, un montaje que viola flagrantemente la ley" , añadió Olivera, quien no descartó extender su denuncia contra Mauricio Mulder, y el líder de esta agrupación, Alan García Pérez.






¿Qué temas urgentes, en materia económica, debería resolver el próximo Presidente del Perú en los primeros 100 días de su mandato?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa