Actualizado a las 12:47:01 p.m. Miércoles, 3 de enero de 2007
Lima
Confían que liberación de Razuri es cuestión de horas
4 Mayoría de alcaldes distritales asumió ayer sus cargos e inició su gestión
4 Dircote confirma que los campesinos detenidos en Ayacucho no eran terroristas
4 Empresas se acusan por cancelación de concierto
4 Notas breves
El presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera y corresponsal de la agencia AFP en Lima, Luis Jaime Cisneros, resaltó el lunes que la liberación del fotógrafo Jaime Rázuri podría ocurrir en pocas horas, ya que estos secuestros no poseen el tono sangriento que tienen en Iraq.

Habría que precisar que la situación en Gaza no es la misma que se vive en Iraq y por eso confiamos que en pocas horas este hecho culminará sin mayores consecuencias, indicó Jaime Cisneros durante un diálogo con Elcomercioperu.

Asimismo, manifestó que hasta el momento no se ha logrado determinar qué grupo armado ha sido el autor del secuestro. Agregó que no es usual que dichos grupos se adjudiquen estos hechos, solamente los dejan libres, indicó.

Consultado sobre lo que se estaría solicitando por la liberación de Rázuri, Jaime Cisneros señaló que debido al conflicto interno que se vive en la zona, el rapto de personas tiene por finalidad pedir la liberación de presos.

Finalmente, manifestó que la agencia AFP ha realizado las gestiones necesarias para solicitar que el presidente de dicho país, Mahmud Abas, ordene el inicio de las investigaciones para hallar a Rázuri, lo cual ha sido realizado con éxito.



Elcomercioperu
  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda
4regresar



Denuncie a los alcaldes que no cumplen con sus deberes
4 Deje su mensaje



Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa