Martes, 30 de mayo de 2006
La copa Riedel del pisco peruano fue elegida entre 29 prototipos

Su presentación oficial se hará el 24 de julio en Palacio de Gobierno. Fue fabricada en Austria



Nuestro licor de bandera por fin tiene una copa a la altura de su calidad. La prestigiosa empresa austríaca Riedel, que desde hace 250 años fabrica las copas más preciadas de vino y otras bebidas espirituosas, ha diseñado y elaborado una pieza de cristal especial para destacar el sabor y aroma del pisco. La semana pasada finalizó la producción de 40 mil copas, las cuales llegaran a Lima en julio. Será una buena ocasión para brindar con ellas en Fiestas Patrias.

Su primera presentación se realizó el 11 de mayo en Viena, con ocasión de la cumbre de la Unión Europea y Latinoamericana. Allí, el mismo Georg Riedel, cabeza de la mencionada fábrica de cristales, mostró al presidente Toledo la pieza creada. El austríaco vendrá a Lima para la presentación oficial el 24 de julio en Palacio de Gobierno.

Cerca de un año tomó encontrar la estructura final. Se elaboró 29 prototipos que fueron puestos a prueba ante diez catadores peruanos que viajaron especialmente hasta Viena. Tras cinco horas de deliberaciones se eligió el que por la forma de su boca y su cuerpo permitía que el pisco se apreciara mejor tanto al momento de olerlo como de beberlo.

El Comercio recibió ayer la visita de Padelis Paliouras, representante de Riedel para América Latina, Johnny Schuller, infatigable difusor del pisco, y Patricia Wong, representante de la cadena de supermercados Wong que se encargará de su distribución.

El motivo era ofrecer una pequeña demostración de las bondades del flamante producto. "El diseño obedece no solo a la estética, sino principalmente a la física. Su estructura permite que salga a relucir lo mejor del pisco", indicó Paliouras.

Sepa más
4Riedel es una fábrica familiar que trabaja el cristal desde 1756. Hasta el momento son once generaciones elaborando copas finas.

4La empresa diseñó la copa para el merlot, el sauvignon y la copa oficial del Tequila. También la copa burdeos y chardonnay.






¿Conoce monumentos de personajes históricos que son víctimas del vandalismo y el olvido?
4

Envíe su opinión



Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa