Lunes, 29 de mayo de 2006
Difunden audio de congresista aprista y testaferro del 'Doc'
Ver más fotos

Gonzales Posada dice que la grabación prueba los vínculos entre UPP y el desaparecido SIN



Alberto Mendieta, vocero del plan de gobierno de UPP, entregó ayer a RPP el audio de una conversación entre el congresista aprista Luis Gonzales Posada y Óscar López Meneses, ex testaferro de Vladimiro Montesinos.

"Nosotros hemos sido calificados de montesinistas. Ahora queremos dejar en claro por dónde está la relación política entre el montesinismo y algunos sectores del alanismo", dijo Mendieta.

En el diálogo, llama la atención el inicio de la conversación:

López Meneses: "Aló, padrino".

Gonzales Posada: "Oiga, muchacho loco".

A continuación, el ex hombre fuerte de Montesinos relata un incidente en el aeropuerto, en el que se menciona a varios personajes: 'Mito' Trujillo, 'Ricky' y el hermano de Agustín Mantilla.

El congresista luego alude a la detención del ex ministro fujimorista Víctor Malca.

"Oye, ¿tú no estarás en algún video?", le pregunta en otro momento al testaferro del 'Doc' en alusión a los 'vladivideos'.

"No, por Dios que no", responde este último.

"Puta de repente el video dice: 'Sí, yo he venido a ofrecerle los servicios del doctor Gonzales'", añade el congresista.

El audio finaliza cuando el parlamentario comenta que el empresario minero Roque Benavides "debe tener 500 videos, igual que Dionisio Romero".

LA VERSIÓN DEL LEGISLADOR
En posterior diálogo con RPP, Gonzales Posada aseguró que el audio no implica absolutamente nada, "pero se utiliza para dar a entender que hay una vinculación de carácter político".

No obstante, reconoció un "vínculo familiar" con López Meneses y aseveró que su conversación se produjo hace seis años.

El legislador afirmó que con la difusión de esta cinta se comprueba el vínculo entre UPP y los grupos de interceptación telefónica del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).






¿Quién es su candidato para ganar el Mundial Alemania 2006?
4

Envíe su opinión



Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa