>


 
Viernes, 24 de noviembre de 2006
Wayra Perú suspende sus vuelos


Presidente habría renunciado. Aerolínea dejaría de volar en definitiva este lunes.



La aerolínea Wayra Perú afronta la que podría ser su crisis definitiva. La empresa, que tiene suspendidos gran parte de sus vuelos, dejaría de volar este lunes debido a los problemas al interior de la sociedad. Según fuentes del sector, el presidente del directorio, Peter Koechlin, habría renunciado al cargo y puesto a la venta el nombre de la empresa --llevándose los permisos y licencias otorgadas--, frente a lo cual el directorio completo habría dejado sus funciones.

El empresario Germán Efromovich, dueño de los Fokker con los que opera Wayra, estaría intentando llegar a un acuerdo para que Koechlin venda el 51% de sus acciones a uno de los cinco inversionistas interesados en operar la compañía, pero este estaría solicitando US$2 millones por su participación, cifra muy distante a los US$10.000 que invirtió para ingresar a la empresa.

En tanto, dos de los tres aviones ya están en Colombia, y el tercero sería retirado el lunes, cuando deje de volar. Los trabajadores, según fuentes cercanas a la administración, seguirán siendo remunerados hasta que se defina la situación.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) habría sido ya informada de la situación ayer para tomar las medidas necesarias. Wayra Perú tiene, según cifras a setiembre del 2006, el 9% del mercado con vuelos a Arequipa, Iquitos, Tacna, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Tru-jillo y Tumbes.





¿Cómo cree usted que se podría defender mejor de la violencia infantil a los niños y adolescentes?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa