Sábado, 7 de octubre de 2006
Una nueva Oh Diosa se asoma en Plus TV


La hija del cineasta Lucho Llosa se abre las puertas en la TV con el segmento llamado "Trapos y perchas", dedicado a la moda nacional e internacional. Ha trabajado en la realización de documentales y apoyó a su padre en la filmación de "La fiesta del chivo"



Micaela Llosa, hija del cineasta peruano Luis Llosa, salta del género documental a la pantalla chica. La joven peruana de 24 años está a cargo del segmento "Trapos y perchas", que ya se emite a través del programa "Oh Diosas", de Plus TV. En el bloque, que tiene como punto de partida lo irónico, se proyectarán pequeñas crónicas y reportajes alrededor de la moda nacional e internacional.

Está de más decir que el romance con las pantallas viene de familia...
Definitivamente esas ganas de expresar o mostrar algo a través de la cámaras es una herencia familiar y paterna en todo caso. Siempre he acompañado a mi padre en sus películas. Es más, vengo de grabar con él "La fiesta del chivo". Pero este bichito me viene no solo de él, yo tengo la suerte de estar rodeada por gente muy creativa; por ejemplo, mi mamá estudió Literatura en San Marcos, la esposa de mi papá es cantante y el esposo de mi mamá es Jaime de Althaus. Con todo eso, fue más fácil mi inclinación por este mundo.

¿Cómo así te inclinas por la animación?
Esa idea me encanta y es una cosa que me viene de niña. Es un bicho que lo he tenido siempre y con la oportunidad que me dio Plus TV de hacer este segmento de modas dije ¿por qué no? Esta es mi oportunidad, así que decidí intentarlo. Además, el espacio que me van a dar en "Oh Diosas" es bastante fresco y se da licencias interesantes que tienen que ver conmigo...

¿Qué tipo de licencias?
Bueno, yo he trabajado antes en Plus Tv y tengo una súper relación con la gente. Empecé haciendo prácticas en "Jammin" en el bloque Bonus Track. Pero antes y después de ello he realizado algunos documentales, el último lo hice en Chacas, un pueblo de la sierra. Ahora en "Oh Diosas" voy a hacer notas en profundidad. Lo que estamos intentando es armonizar el documental con la moda. Por ejemplo, el mundo de los diseñadores es bastante interesante y muchas veces uno compra una prenda sin saber toda la historia y magia que hay detrás.

¿Por qué el nombre de "Trapos y perchas"?
Suena bastante juvenil y me parece llamativo. Pero lo principal en este segmento que abrirá el programa es el plus, por sonar irónica, que intentamos darle. Daremos datos interesantes y haremos búsquedas individuales englobadas en pequeñas crónicas. Ahora preparamos uno de lencería, la idea es hacer algo distinto a lo que sale siempre.

Hablas bastante de búsquedas... y, paradójicamente, tu último documental lleva ese nombre...
Sí, para ese documental tuve que hacer un viaje interior, pero uno siempre está de un lado para otro y ahora he aterrizado en esta gran familia de Plus TV. Y es una gran opción porque es imposible vivir de los documentales, por eso cuando llegué a Lima después de grabar "La Búsqueda", presenté al canal un proyecto de moda andina. Felizmente gustó y quedó.



Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa